El clásico, el deseado por todos y cada uno de los residentes en el Campo de Gibraltar. Unos buscan la revancha y otros la confirmación, pero los dos equipos tienen algo en común… Los dos quieren la victoria para su afición.
Comenzó el partido deseado y a tan solo dos minutos del inicio los balonos marcaban el primero tanto, fueron los colegiados los que señalaron la anulación por fuera de juego, el encuentro empezaba fuerte.
La tensión se mascaba en los cuatro costados del Nuevo Mirador. Los dos técnicos habían estudiado muy bien a su rival y costaba penetrar el área. Renato y Leiva probaron suerte por los costados, Roni en el minuto 35 lo intentó, pero se topó con un paradón del guardameta.
Tras las charlas correspondientes en el vestuario los albirrojos salen con las pilas cargadas. Un posible penalti a favor del conjunto de Ania quedó en posible por decisión del colegiado. No hay problema, somos luchadores y seguiremos luchando.
Nadie sabe más de lucha que el propio capitán, Iván Turrillo. Él fue el encargado de poner el 1-0 sobre el marcador con un tiro exterior.
Últimos minutos del derbi, Ania anima a la grada para hacer presión, esa grada que no descanso ni para beber agua.
Final del derbi, no solo sumamos tres puntos, sumamos historia de este, nuestro club.
Algeciras CF: Pol Tristán; Duarte, Figueras, Mariano, Tomás; Iván Turrillo (Pepe Mena, 83’), Borja Fernández (Villapalos, 89’); Renato Santos (Tresaco, 72’), Álvaro Romero (Alberto Bueno, 72’), Leiva; y Roni (Yanis, 83’).
RB Linense: Albero Varo; Loren, Jesús Muñoz, Delmonte (Manu Toledano, 83’), Connor (Samanés, 83’); Coulibaly (Masllorens, 72’), Borja López; Ñito, Koroma, Leandro (Dorrio, 60’); y Gerard Oliva (Iván Martín, 60’).
Goles: 1-0 (74’) Iván Turrillo.
Árbitro: Guzmán Mansilla (andaluz). Amonestó a Roni (12’), Jesús Muñoz (37’), Delmonte (55’) y Turrillo (58’).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosexta jornada del Grupo 2 de Primera RFEF en el Estadio Nuevo Mirador ante 6.843 espectadores.