fbpx

#CrecemosContigo

El Algeciras muere en la orilla de La Rosaleda (2-1)

6 meses

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

El Algeciras CF visitaba el estadio La Rosaleda para medirse frente al Málaga CF en el último encuentro liguero del año 2023 en la 17ª jornada de campeonato. El conjunto albirrojo, acompañado por más de un millar de aficionados algeciristas, pretende conseguir una histórica victoria que devolvería al equipo a los puestos de promoción de ascenso.

Dos aficiones más que entregadas a sus colores recibían a los nuestros sobre el húmedo césped malagueño en un encuentro que comenzó con los blanquiazules acechando en velocidad a la espalda de los pupilos de Lolo Escobar. Rápidamente el Algeciras comenzaba a llevar el ritmo de un partido bastante equilibrado.

Sendos disparos rasos de Iván Turrilo y de Zequi Díaz plasmaban las ideas de un Algeciras que se mostraba solvente atrás en los primeros minutos del encuentro y aguardaba paciente a contraataques favorables. El conjunto malaguista, fiel a su estilo, intentaba atacar en espacios por banda incidiendo especialmente hacia línea de fondo para buscar el centro final.

Los malagueños anotarían el primer tanto del partido, tras un rechace recogido y rematado por Jokin Gabilondo en la frontal del área pequeña albirroja. A partir del gol, el Málaga encontraría mayor facilidad para generar ocasiones, mientras que los nuestros intentaban resarcirse a la pegajosa presión de un equipo aupado por el marcador a favor

El conjunto local dominaría el encuentro en los últimos minutos de la primera mitad, obligando a Lucho García a actuar con numerosas paradas salvadoras antes del intermedio. El Algeciras se marchaba al descanso por debajo en el marcador y con la necesidad de dar un paso hacia adelante en un partido que estaba siendo muy equilibrado hasta el tanto malaguista.

La segunda mitad con un Algeciras que volvía a disfrutar del dominio de la posesión de balón, en un encuentro en el que los dos equipos saltaban de nuevo al campo con uno menos en cada conjunto. Diego Esteban daría el primer aviso de los albirrojos, que buscaban la igualada en este segundo asalto.

Los mejores minutos de los algeciristas en La Rosaleda se verían reflejados en varias intentonas de los nuestros, destacando un disparo de Adrián Sardinero que podría haber supuesto el empate pero que se marchó fuera por muy poco. Poco después, Tomás Sánchez obligaría a actuar a Alfonso Herrero en un disparo a bocajarro que despejó a córner.

A pesar de ello, el Málaga conseguiría el segundo tras una larga combinación en la que Roberto Fernández empujaría a gol para aumentar diferencias en el marcador tras las intentonas sin éxito de los nuestros. Minutos después, Marino Illescas intentaría reducir distancias en un disparo que rechazaría de nuevo el cancerbero malaguista.

Iker Pimienta, en un último aliento, puso el primer gol del Algeciras en el marcador tras un disparo cruzado que entró hasta el fondo de la red. Tanto en el debut del canterano algecirista en esta temporada, regalándonos algunos minutos para soñar con un heroico empate en La Rosaleda, en un partido que mantuvo la emoción hasta el final.

Tras un descuento que se hizo más corto de lo que realmente tuvo que ser, el Algeciras acaba cediendo en la orilla de La Rosaleda luchando hasta el final. Con este resultado el conjunto de Lolo Escobar empata a 27 puntos con el sexto lugar y finiquita el año 2023 estando a dos puntos la promoción de ascenso.

 

Ficha técnica:

Málaga CF: Alfonso Herrero; Jokin Gabilondo, Diego Murrillo (Moussa, min. 78), Einar Galilea, Víctor García (Dani Sánchez, min. 45); David Larrubia, Izan Merino, Genaro, Kevin Medina (Antoñito, min. 78); Roberto Fernández (Loren, min 90) y Dioni Villalba.

Entrenador: Sergio Pellicer.

Algeciras CF: Lucho García; Rafa Roldán (Ángel López, min. 89), Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez (Javi Cueto, min. 89); Èric Montes, Borja Fernández; Diego Esteban (Iker Pimienta, min. 81), Adrián Sardinero (Marino Illescas, min. 81), Iván Turrillo y Zequi Díaz (Stefan Milosevic (min. 70).

Entrenador: Lolo Escobar.

Goles: Jokin Gabilondo (1-0, min. 24), Roberto Fernández (2-0, min. 74), Iker Pimienta (2-1, min. 87).

Árbitro: Manuel Camacho Garrote. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Einar Galilea (min. 28), Dioni Villalba (min. 37) y Diego Murillo (min. 52); y a los algeciristas Èric Montes (min. 58), Juan Rodríguez (min. 63) y Tomás Sánchez (min. 76). Expulsó con roja directa a los locales Genaro (min. 45) y al algecirista Iván Turrillo (min. 45). También expulsó por doble amarilla al local Dioni Villalba (min. 86).

Estadio: La Rosaleda (Málaga).

Comparte este artículo

Twitter
Facebook
WhatsApp

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

Últimas noticias

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS: NUEVAS ALTAS

2 semanas

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS

2 semanas

Temporada 2023/2024

COMUNICADO OFICIAL: Algeciras C.F. B – C.D. Guadiaro

4 semanas

Temporada 2024/2025

🔴⚪CAMPAÑA DE ABONOS 24-25

4 semanas

Temporada 2024/2025

COMUNICADO OFICIAL: Situación actual de la plantilla.

4 semanas