El Algeciras CF visitaba el estadio de Castalia para medirse al destacado CD Castellón en el último encuentro de la primera vuelta de la temporada. El líder del Grupo II, que acumula pleno de victorias en casa, recibe a un conjunto albirrojo que presentaba varias novedades en el once para encarar una de las salidas más difíciles del curso.
Los de Lolo Escobar presentaron una buena puesta en escena, mostrándose luchadores y con mucha valentía en la posesión de la pelota. El Algeciras daría el primer aviso del encuentro, con una fantástica dejada de Javi Cueto que dejaría solo a Diego Esteban frente a Gonzalo Crettaz. El portero visitante atajaría el remate voleado de nuestro ‘10’.
Los castellonenses comenzaban a acumular hombres en campo contrario, tal y como demanda su peculiar estilo ofensivo. Los algeciristas resistían con solvencia cuando tocaba enfrentar los envites contrarios, mientras que Marcos Lavin se lucía con una gran parada en el primer disparo de los orelluts.
Pese a que el Algeciras estaba firmando un gran encuentro frente al intratable líder, los albinegros aprovecharían un contraataque letal para fastidio de los nuestros. Después de que Dani Merchán no llegara a rematar solo un centro desde la derecha, Jesús de Miguel aprovechó el rechace de una nueva fantástica intervención de Marcos Lavin para poner el primero.
Los últimos minutos de la primera mitad transcurrieron sin ocasiones destacables antes del descanso.
Al finalizar el intermedio, Èric Montes reflejó las intenciones albirrojas con un disparo lejano que fue desviado a córner. El posterior remate cabeceado de Admonio se marcharía fuera por poco, con el Algeciras dando la sensación de haber dado un paso hacia adelante.
El dominio alterno del juego era la tónica constante sobre el césped de Castalia, en un encuentro muy igualado y competido por parte de los nuestros. Sin embargo, serían los castellonenses quienes aumentarían diferencias en el marcador por parte de Raúl Sánchez. Lo que era un castigo excesivo para el buen partido del equipo.
Lejos de venirse abajo con el segundo tanto en contra, el Algeciras volvería a meterse en el encuentro pocos minutos después del tanto albinegro. Rafa Roldán cabalgaría en una gran conducción en banda para servir un centro medido que Mario García remataría a gol para revivir las esperanzas algeciristas de sumar algo positivo en Castellón.
Los de Lolo Escobar apretarían a los albinegros en los últimos minutos del partido, luchando hasta el final buscando la heroica ante un líder que terminó apurado. El pitido final del árbitro certificó la derrota, pero con un gran encuentro de los nuestros que se mantienen en los 27 puntos para encarar la segunda vuelta de la temporada.
Ficha técnica:
CD Castellón: Gonzalo Crettaz; Daijiro Chirino, Borja Granero (Julio Gracia, min. 66), Salva Ruiz; Dani Villahermosa, Iago Indias, Alberto Jiménez, Raúl Sánchez; Haris Medunjanin, Sergio Moyita (Traoré, min. 66) y Jesús de Miguel.
Entrenador: Dick Schreuder.
Algeciras CF: Marcos Lavin; Dani Merchán (Zequi Díaz, min. 63), Juan Rodríguez, Admonio (Rafa Roldán, min. 71), Yac Diori, Tomás Sánchez; Mario García (Adrián Sardinero, min. 77), Èric Montes; Diego Esteban, David Martín (Borja Fernández, min. 71) y Javi Cueto (Stefan Milosevic, min. 77).
Entrenador: Lolo Escobar.
Goles: Jesús de Miguel (1-0, min. 19), Raúl Sánchez (2-0, min. 69) y Mario García (2-1, min. 75).
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz. Amonestó con amarilla al local Julio Gracia (min. 68).
Estadio: Nuevo Castalia (Castellón).