fbpx

#CrecemosContigo

El Algeciras despeja las telarañas en el derbi del Estrecho (1-0)

8 meses

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

El Algeciras CF volvía al estadio Nuevo Mirador para reencontrarse con su afición en un esperadísimo derbi del Estrecho frente a la AD Ceuta. Tras conocer la primera derrota del curso, Lolo Escobar sigue apostando por su once de confianza de cara a un encuentro entre dos equipos ubicados en puestos de promoción.

Echó a rodar el balón en un partido igualado en el que ambos conjuntos utilizaron los primeros minutos para analizarse mutuamente. La primera ocasión del encuentro llegaría por parte del conjunto ceutí con un disparo al larguero de Fran Rodríguez. Tras este comienzo el Algeciras buscaría el control de la posesión.

La presión alta rojiblanca provocó algunos fallos en la salida de balón de los visitantes, que por poco no se convirtieron en situaciones manifiestas de peligro para los nuestros. Sin embargo, el dominio alterno del juego marcaba la tendencia de una primera mitad caracterizada por las pocas ocasiones y las continuas intervenciones del colegiado.

La recta final nos dejaba un partido muy igualado y trabajado por parte del Algeciras, que solventó de manera sobresaliente un rechace tras un córner en contra que dejó el balón muerto frente a la línea de gol. Un cabezazo de Juan Rodríguez probaría la portería de Pedro López antes del intermedio.

Tras el descanso, el Algeciras gozaría de una triple ocasión tras una falta lateral (en la que se pidió penalti) que auparía los ánimos de los nuestros en la búsqueda del gol. Un remate acrobático casi imposible de Yac Diori respondería a las continuas intentonas de nuestros rivales.  

En un partido muy ordenado por ambos bandos, una genialidad individual de Diego Esteban despejaría las telarañas de la portería del fondo Sur para anotar un golazo antológico y poner al Algeciras por delante en el derbi del Estrecho y haciendo estallar de júbilo al público algecirista.

El Ceuta no le perdió la cara al partido y nuestra defensa tuvo que luchar hasta el pitido final, evitando varias internadas visitantes y salvando una rocambolesca última jugada que bien podría haber supuesto el empate.

El Algeciras vuelve a la senda de la victoria y se asienta en el cuarto puesto de la clasificación del Grupo II, en zona de promoción. Con 18 puntos en nueve jornadas, aumentamos la distancia con nuestro seguidor más cercanos, justamente la AD Ceuta.

Ficha técnica:

Algeciras CF: Lucho García; Rafa Roldán (Admonio, min. 79), Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez; Èric Montes, Borja Fernández (Marino Illescas, min 79), Mario García, Iván Turrillo (Javi Cueto, min. 69); Diego Esteban (Ángel López, min. 90) y Zequi Díaz (Adrián Sardinero, min. 90).

Entrenador: Lolo Escobar.

AD Ceuta CF: Pedro López; Fran Rodríguez, Capa, Fabrizio Danese, Redru; Lolo González (Aissar, min. 79), Ñito González (Julio Iglesias, min. 87), Ale Meléndez (Uche, min. 87); Carlos Doncel (Fran Carnicer, min. 79), Cedric Teguia y Dani Romera (Pablo García, min. 79).

Entrenador: José Juan Romero.

Goles: Diego Esteban (1-0, min. 73)

Árbitro: Luis Bestard Servera. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Rafa Roldán (min. 53), Iván Turrillo (min. 61), Diego Esteban (min. 66) y Marino Illescas (min. 90).

Estadio: Nuevo Mirador.

Comparte este artículo

Twitter
Facebook
WhatsApp

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

Últimas noticias

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS: NUEVAS ALTAS

2 semanas

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS

2 semanas

Temporada 2023/2024

COMUNICADO OFICIAL: Algeciras C.F. B – C.D. Guadiaro

4 semanas

Temporada 2024/2025

🔴⚪CAMPAÑA DE ABONOS 24-25

4 semanas

Temporada 2024/2025

COMUNICADO OFICIAL: Situación actual de la plantilla.

4 semanas