El Algeciras CF aguardaba en el estadio Nuevo Mirador para recibir al encuentro correspondiente a la 22ª jornada de campeonato en el Grupo II de la Primera Federación frente al CD Alcoyano. El conjunto albirrojo, tras sumar en el derbi contra el San Fernando, recupera al capitán Iván Turrillo tras cumplir los cuatro encuentros de sanción.
El dominio albirrojo no tardó en imponerse sobre el terreno de juego, con buenas combinaciones entre los nuestros en zona de ataque, aunque sin finalizar en portería contraria. El Alcoyano, por su parte, practicando su característico estilo directo para llegar al área de Marcos Lavín con la mayor rapidez posible.
Con los algeciristas muy activos por ambas bandas, el debutante Javi López-Pinto y Zequi Díaz se erigían como los principales generadores ofensivos del equipo de Lolo Escobar. El gaditano pondría a prueba a Jaume Valens con el primer disparo a puerta de un encuentro que regalaba pocas ocasiones y mucho rigor táctico.
Los nuestros se mostraban cómodos ejerciendo el dominio del juego y bien plantados en el verde del Nuevo Mirador, también en defensa ante los ataques visitantes. Pese a las buenas elaboraciones en ataque, los albirrojos no pudieron gozar de mayores oportunidades antes de que el colegiado señalara el tiempo de intermedio.
La segunda comenzó con un guión similar a lo visto hasta ahora, con el Algeciras imponiendo su dominio en el juego, aunque con necesidad de encontrar ese remate final. Y no podía ser otro. En su esperado regreso, el capitán Iván Turrillo remató una internada de Tomás Sánchez para poner a los albirrojos en el camino de la victoria.
Sin embargo, la explosión de júbilo en el Nuevo Mirador se cortó de raíz con la expulsión de Javi López-Pinto por doble amarilla. En un encuentro limpio y sin apenas faltas, el Algeciras se quedaba con un hombre menos a más de media hora para el final de encuentro.
Los de Lolo Escobar intentaron aguantar la victoria frente a la inercia visitante, alentados por el contexto que había impuesto el colegiado. Sin embargo, los algeciristas cedieron y el Alcoyano consiguió el empate por vía de Adrián Armental.
En unos últimos minutos que pudieron decidir el encuentro, Marcos Lavín realizó una parada espectacular a un lanzamiento de falta del exalbirrojo Pablo Ganet. Finalmente, hubo reparto de puntos en el Nuevo Mirador y el Algeciras CF se mantiene momentáneamente en el 6º puesto de la clasificación con 32 puntos.
Ficha técnica:
Algeciras CF: Marcos Lavín; Admonio, Juan Rodríguez, Yac Diori, Tomás Sánchez (David Martín, min. 85); Èric Montes, Borja Fernández (Rafa Roldán, min. 73); Javi López-Pinto, Mario García, Iván Turrillo (Dani Merchán, min. 60) y Zequi Díaz (Javi Cueto, min. 73).
Entrenador: Lolo Escobar.
CD Alcoyano: Jaume Valens; Kike Carrasco, Álvaro Vega, Primi, Sergio Nieto; Imanol García, Juanan (Pablo Ganet, min. 63), Dani Selma; José Lara, Mikel Pradera (Adrián Armental, min. 63) y Javi Antón.
Entrenador: Vicente Parras.
Goles: Iván Turrillo (1-0, min. 50), Adrián Armental (1-1, min. 78).
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández. Amonestó con tarjeta amarilla a los algeciristas Tomás Sánchez (min. 14), Javi López-Pinto (min. 34), Borja Fernández (min. 42), Yac Diori (min. 87), y a los visitantes Álvaro Vega (min. 12), Kike Carrasco (min. 35), Sergio Nieto (min. 55) y Primi (min. 60). Expulsó por doble tarjeta amarilla a Javi López-Pinto (min. 59).
Estadio: Nuevo Mirador.