Por la presente y ante el comunicado oficial realizado por el Manchester 62 Football Club en el día de hoy, el Algeciras C.F. quiere aclarar y puntualizar la información aparecida en redes sociales del Manchester 62 Football Club.
En primer lugar, cabe aclarar lo ya conocido respecto al Algeciras C.F. como club integrador, en contra de la violencia racista, tanto verbal como física, y cualquier otro acto de violencia entorno al deporte.
Dichas premisas están impresas en el ADN del club y de la afición en su día a día, por lo que no podemos aceptar que se acuse a un club centenario como el nuestro, y modelo de afición y comportamiento de todas las personas que forman parte del mismo, lo que incluye a los jugadores de todas las categorías del Club, de actos racistas y/o violencia deportiva,
En segundo lugar, el Algeciras C.F. quiere agradecer a los jugadores del equipo filial que participaron en el amistoso de ayer que les enfrentó al Manchester 62 Football Club, la templanza y calma demostrada ante la agresividad mostrada por los jugadores del equipo rival.
Nuestro Club ha sido, es y será el primero en condenar cualquier caso que atente contra las personas, verbal o físicamente, por parte de cualquier persona que lleve el escudo y el nombre de este Club, pero en ningún caso permitirá que se acuse a la entidad de manera gratuita y fácil de actos que no cometidos.
Finalmente queremos agradecer de nuevo a nuestros jugadores y cuerpo técnico haber estado a la altura en las circunstancias que derivaron en el encuentro, a la vez que sentir que tuvieran que vivir las situaciones vivida en el enfrentamiento con el Manchester 62 Football Club.