fbpx

#CrecemosContigo

ANÁLISIS DEL RIVAL: UD IBIZA

6 meses

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

El Algeciras CF recibirá a la UD Ibiza este domingo 10 de diciembre a las 12:00 horas en el estadio Nuevo Mirador. Los de Lolo Escobar se reencontrarán con su afición en el duelo correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo II de la Primera Federación, tras la reciente victoria en el feudo del Antequera CF.

El conjunto ibicenco marcha actualmente como 2º clasificado en la tabla con 36 puntos, a uno solo del líder en un competido mano a mano por el campeonato liguero. La UD Ibiza acumula once victorias, tres empates y una única derrota, con 31 goles a favor (es el segundo equipo más goleador del Grupo II) y 13 encajados.

Nuestro próximo oponente consiguió su tercera victoria consecutiva gracias a un solitario tanto en el tiempo de descuento en el Alfonso Murube de Ceuta (0-1). Con solamente una derrota, la escuadra celeste es la que menos partidos ha perdido hasta ahora en la categoría (junto a la Real Sociedad “B” en el otro grupo).

Su único tropiezo mayor fue en la 10ª jornada contra el CF Intercity (1-3) en casa. Por ende, la UD Ibiza sigue sin conocer la derrota lejos de Can Misses, siendo a su vez el mejor visitante del Grupo II con seis victorias y dos empates.

El cuadro ibicenco parece haber encajado de maravilla el golpe del descenso desde 2ª División convirtiéndose en uno de los ‘cocos’ del curso. Con un vestuario diseñado específicamente por su entrenador Guillermo Fernández Romo, que ya fue campeón de la división con el Racing de Santander, la UD Ibiza llega al Nuevo Mirador como uno de los firmes candidatos al ascenso.  

Utilizando un esquema en 4-2-3-1, suelen entregar la posesión de la pelota a sus rivales esperando pacientemente el fallo contrario, donde perdonan muy poco. Sin la necesidad de practicar un juego vistoso para ganar sus encuentros, sus fortalezas residen en la versatilidad y el trabajo físico de sus jugadores. Crean el escenario idóneo para que la sobresaliente calidad individual decante la balanza a su favor.

Con una plantilla repleta de jugadores con experiencia y mucha calidad, sin fallas destacables en ningunas de sus líneas, estos son los más destacados: el portero Patrick Sequeira; los defensas Unai Medina, Alberto Escassi y Javi Jiménez; los mediocentros Fausto Tienza y Eugeni; y los atacantes Patrick Soko, Obolskii y Álex Gallar, su máximo goleador con cinco tantos.

Los dos únicos enfrentamientos oficiales entre el Algeciras CF y la UD Ibiza se dieron en la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División “B” en la temporada 2017/2018. Los algeciristas cayeron derrotados en los dos partidos con un global de 3-1 en contra (0-1 y 2-1), quedando eliminados de la disputa por el salto de categoría. 

Comparte este artículo

Twitter
Facebook
WhatsApp

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

Últimas noticias

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS: NUEVAS ALTAS

3 días

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS

1 semana

Temporada 2023/2024

COMUNICADO OFICIAL: Algeciras C.F. B – C.D. Guadiaro

3 semanas

Temporada 2024/2025

🔴⚪CAMPAÑA DE ABONOS 24-25

3 semanas

Temporada 2024/2025

COMUNICADO OFICIAL: Situación actual de la plantilla.

3 semanas