El Algeciras CF recibirá al Recreativo Granada este sábado de marzo a las 16:00 horas en el estadio Nuevo Mirador. Los albirrojos pretenderán dar un importante paso hacia el objetivo de la permanencia en el duelo correspondiente a la 26ª jornada en el Grupo II de la Primera Federación.
El filial nazarí se ubica actualmente en la 20ª posición de la tabla con 11 puntos, marcando el puesto de colista en la clasificación de la competición. El Recreativo Granada acumula hasta ahora dos victorias, cinco empates y 18 derrotas, con 13 goles a favor y 40 goles en contra.
Nuestro próximo rival presenta una racha negativa de cinco derrotas consecutivas en sus últimos compromisos. En la anterior jornada cayeron ante el Antequera CF (1-2) tras un buen partido. Los granadinos no conocen la victoria en competición liguera desde la 10ª jornada, cuando remontaron al Atlético Sanluqueño (2-1) en los campos de su ciudad deportiva.
Pese a su posición y crisis de resultados, es un partido de doble filo para los algeciristas. Los rojiblancos han mejorado sus prestaciones tras la llegada de Germán Crespo al banquillo, aunque siguen sufriendo sus bajas cifras ofensivas y continuas desconexiones en defensa que significan goles en contra. La principal virtud de los nazaríes es su atrevimiento y calidad individual en ciertas posiciones.
En cuanto a plantilla, al ser un conjunto filial, encontramos a varios jugadores jóvenes que están siendo importantes en el esquema granadino: el portero y exalgecirista Pol Tristán; los defensas Philip Osei, Raúl Castro y otro exalgecirista como Van Rijn; los mediocentros Carlos Pérez y Mario González; y los atacantes Pablo Sáenz y Julito, máximo goleador con tres tantos.
En el encuentro de ida, disputado en la 3ª jornada del campeonato, el Algeciras CF empató en los campos de la ciudad deportiva del Granada CF (1-1). Los granadinos igualaron el tanto inicial conseguido por Zequi. Ambos equipos se han enfrentado en partido oficial en 24 ocasiones, con 11 victorias algeciristas, seis empates y siete derrotas.