fbpx

#CrecemosContigo

ANÁLISIS DEL RIVAL: MÁLAGA CF

6 meses

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

El Algeciras CF visitará el estadio La Rosaleda para afrontar el próximo duelo en el Grupo II de la Primera Federación frente al Málaga CF. El encuentro correspondiente a la 17ª jornada de campeonato se disputará este domingo 17 de diciembre a las 20:00 horas en el feudo malaguista y será el último partido de liga en el año 2023.

El conjunto malagueño se ubica actualmente en el 4º puesto de la clasificación con 32 puntos, empatados con el tercer lugar, y a cinco de los algeciristas. El Málaga CF acumula nueve victorias, cinco empates y dos derrotas, con 23 goles a favor y 11 en contra.

Nuestro próximo rival enlaza tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, consiguiendo derrotar en la última jornada al AD Mérida (1-2). El cuadro blanquiazul es uno de los mejores locales de la competición, presentando números idénticos a los nuestros en el Nuevo Mirador, con una única derrota. Pese a ello, no conocen la victoria en La Rosaleda desde la 8ª jornada (1-0 al UD Melilla).

El Málaga CF es uno de los máximos candidatos a conseguir el ascenso a Segunda División tras perder la categoría al término de la pasada campaña y en el que los canteranos han adquirido especial importancia. El Algeciras CF se enfrentará a un conjunto histórico en un encuentro donde se esperan más de un millar de aficionados albirrojos en el estadio malaguista.

Sergio Pellicer no suele variar con el esquema en La Rosaleda, algo que sí se le ha visto como visitante. Con una disposición en un 4-4-2, nuestro adversario intentará buscar el desborde por las bandas para rematar en centros laterales. La velocidad es su principal virtud ofensiva, siendo rápidos a la hora de recuperar en presión alta y finalizar. Es uno de los equipos con mayor cantidad de remates realizados en la competición.

A la hora de defender, el Málaga CF es un bloque muy compacto y expeditivo. Aunque pese a su calidad no acaparan mucha posesión de balón, es un conjunto que hace gala de su intensidad y trabajo colectivo. Su rigor táctico atrás y destacadas actuaciones de su cancerbero, lo han convertido en el conjunto que menos goles ha encajado del Grupo II.

Con una plantilla muy joven y de bastante calidad, pero que está sufriendo una plaga de bajas, los jugadores más destacados de nuestro rival son: el portero Alfonso Herrero; los defensas Jokin Gabilondo, Einar Galilea y Nelson Montes; los mediocentros Genaro y Dani Lorenzo; y los atacantes David Larrubia, Kevin Medina, Dioni Villalba y Roberto Fernández, su máximo goleador con cinco tantos.

El Algeciras CF y el Málaga CF, bajo su denominación actual, nunca se han enfrentado en partido oficial. El referente más cercano se remonta a un amistoso disputado en el Nuevo Mirador este mismo verano, con victoria malaguista por la mínima.  

Comparte este artículo

Twitter
Facebook
WhatsApp

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

Últimas noticias

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS: NUEVAS ALTAS

3 días

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS

1 semana

Temporada 2023/2024

COMUNICADO OFICIAL: Algeciras C.F. B – C.D. Guadiaro

3 semanas

Temporada 2024/2025

🔴⚪CAMPAÑA DE ABONOS 24-25

3 semanas

Temporada 2024/2025

COMUNICADO OFICIAL: Situación actual de la plantilla.

3 semanas