fbpx

#CrecemosContigo

ANÁLISIS DEL RIVAL: ATLÉTICO DE MADRID “B”

7 meses

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

El Algeciras CF recibirá al Atlético de Madrid “B” este domingo 26 de noviembre a las 20:00 horas en el estadio Nuevo Mirador. El encuentro correspondiente a la 14ª jornada en el Grupo II de la Primera Federación será el segundo compromiso consecutivo ante un filial, tras la reciente victoria de los nuestros ante el Real Madrid Castilla.

El filial colchonero se ubica actualmente como 14ª clasificado en la tabla con 13 puntos, en peligro de caer a zona de descenso en caso de no ganar en el feudo rojiblanco. El conjunto madrileño acumula tres victorias, cuatro empates y seis derrotas, con 18 tantos a favor y 23 en contra (siendo el segundo equipo del Grupo II que más goles encaja).  

Nuestro próximo rival enlaza cinco jornadas consecutivas sin conocer la victoria (un empate y cuatro derrotas), habiendo perdido los tres últimos encuentros. La semana pasada cayeron en el Cerro del Espino con una contundente goleada frente al Córdoba CF (1-6).

Luis García Tevenet, quien fue jugador algecirista en nuestra última etapa en Segunda División, acumula dos ascensos consecutivos a mandos de un Atlético “B” que solo ha conseguido una única victoria como visitante ante el Atlético Baleares (0-3). Pese a no haber encontrado regularidad en los resultados, las sensaciones del equipo son mejores que su posición en la tabla.   

Con un esquema fijo de 4-2-3-1, se caracterizan por un juego técnico y vertical con gran peligro en los contraataques por banda. La velocidad es clave en sus transiciones, presionando con intensidad en bloque alto para poner trabas a la salida de balón rival. Al contrario que la mayoría de los filiales, no es un equipo que necesite dominar la posesión para sentirse cómodo.

Lo cierto es que Tevenet no ha llegado a definir un bloque titular en esta temporada para un equipo que suele rotar mucho en sus onces iniciales. Pese a ello, hay varios jugadores a destacar:  el portero Alejandro Iturbe; los defensas Pablo Pérez, Marco Moreno e Ilias Kostis; los mediocentros Aitor Gismera, Assane y Sergio Guerrero; y el delantero Diego Bri, máximo goleador con cinco goles.

En la plantilla atlética también se encuentra un antiguo jugador algecirista como el central Mariano Gómez, quien defendió nuestros colores en la temporada de estreno de la Primera Federación.

El Algeciras CF y el Atlético de Madrid “B” se han enfrentado en partido oficial en cuatro ocasiones: dos en Copa del Rey y dos en Segunda División. El balance es ligeramente favorable a los nuestros con dos victorias, un empate y una derrota, en un duelo que no se ha repetido desde abril de 1984.

Comparte este artículo

Twitter
Facebook
WhatsApp

PRIMERA RFEF GRUPO II - JORNADA 80

19 AGO 2023

1-2

Algeciras CF - Vélez CF

Sponsor Web

APOSTAMOS POR LO QUE CREEMOS

Agencia de publicidad algecireña, patrocinadora, colaboradora & parnet del Algeciras C.F.

Últimas noticias

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS: NUEVAS ALTAS

4 días

Temporada 2024/2025

INFORMACIÓN CAMPAÑA DE ABONOS

1 semana

Temporada 2023/2024

COMUNICADO OFICIAL: Algeciras C.F. B – C.D. Guadiaro

3 semanas

Temporada 2024/2025

🔴⚪CAMPAÑA DE ABONOS 24-25

3 semanas

Temporada 2024/2025

COMUNICADO OFICIAL: Situación actual de la plantilla.

3 semanas