El Algeciras CF se lleva el derbi del Estrecho por 1-3 ante la AD Ceuta en una gran victoria a domicilio con goles de Roni, Tomás y Mizzian, que contrarrestaron el gol inicial de Pablo García para los locales.
Casi de salida, el Ceuta se adelantó por medio de su delantero Pablo García, que definió bien un mano a mano ante Pol Tristán. A partir de ahí, el Algeciras fue poco a poco encontrando su sitio en el terreno de juego y en el 33′ por medio de Roni, puso el empate en el marcador. Una buena combinación por banda derecha de Elejalde y Albarrán terminó con un buen centro de este último que aprovechó el delantero para anticiparse al defensa y poner el 1-1.
Sin apenas tiempo para celebrar, llegaría el golazo del partido, de la jornada, y probablemente uno de los mejores de la temporada. Tomás Sánchez sacaba en corto un saque de esquina en el 35′ sobre Álvaro Romero, este se la devolvió de tacón, y directamente con el exterior, el 11 algecireño, la ponía en la escuadra, inalcanzable para el portero local, haciendo así el 1-2 con el que se llegaría al descanso del partido.
La segunda parte arrancó con un ritmo vertiginoso. Un inicio en el que pudieron ampliar diferencias primero Álvaro Romero con un buen disparo buscando la base del palo, y después Iván Turrillo, pero en ambas ocasiones se toparían con el meta local, el Gato Romero. También la tendría el Ceuta por medio de Liberto que no acertaría en el mano a mano. Desde ese momento, el Algeciras comenzó a dominar el control del balón, hasta que en el 90′ conectaron dos jugadores que habían entrado en la segunda parte: David Martín filtró un pase entre líneas para Mizzian, que fusiló la portería ceutí para poner el definitivo 1-3 en el marcador de la Pista de Atletismo Loma de Margarita de Ceuta.